El yogur griego es uno de mis bocadillos favoritos llenos de proteínas. Si eres fanático del yogur, tienes que probar estas paletas de yogur en capas. Emplean todos los beneficios del yogur, pero cambian las cosas para mantenerlo divertido e interesante. Cada capa está hecha de un sabor diferente de yogur más la adición divertida de puré de frutas y polvos de superalimentos. Estas paletas heladas de yogurt arcoíris son un excelente refrigerio veraniego para las mamás.
Mientras planeaba cómo haría estos bonitos pops, me paré en el pasillo de productos lácteos durante 10-15 minutos tratando de decidir qué sabores usar. ¡Decir ah! Hay tantas variedades deliciosas para elegir. Hay tazas de una sola porción (para aquellos de nosotros que queremos diversificarnos y probar todos los sabores, ¡hola, caramelo salado!) De sabores como vainilla, fresa, frambuesa y arándano.
Soy fanático del uso de frutas y otros ingredientes naturales para crear tonos hermosos y vibrantes. Probablemente ya sepas que nos encanta usar remolacha en polvo, cúrcuma y matcha en nuestras recetas. Sabía que los iba a usar para mis colores rojo, amarillo/naranja y verde.
He estado usando mucho puré de pitya (fruta del dragón) últimamente en batidos y tazones de batidos porque ¡hola, es impresionante! No se puede superar ese magenta vibrante. También sabía que quería incorporar acai, la baya brasileña cargada de antioxidantes.
El azul me dejó un poco perplejo porque los azules naturales tienen que venir. Me decidí por la espirulina, un alga azul verdosa, porque es más fácil de encontrar (y más económica) que el matcha azul o las flores de guisantes azules, que por lo general tienen que pedirse especialmente. Si no puede encontrarlo, omita y use la sustitución sugerida que se indica en las notas.
Beneficios de los superalimentos
Incluso en pequeñas cantidades como las que se incluyen en estas sabrosas paletas, es una buena idea incluir superalimentos en su dieta. Un “superalimento” es aquel que está cargado de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra, grasas saludables, etc., que son esenciales para una buena salud.
El polvo de remolacha contiene jugo de remolacha deshidratado concentrado que es excelente para ayudar al cuerpo a recuperarse después del ejercicio y llevar oxígeno a los músculos. También es desintoxicante y ayuda al hígado a eliminar las toxinas de la sangre.
La fruta del dragón , también conocida como pitya, contiene grasas omega-3 saludables, un poco de proteína, muchos antioxidantes, vitamina C, hierro, calcio y fibra.
La cúrcuma, la especia de color amarillo brillante de una raíz tropical, tiene propiedades antiinflamatorias y es rica en antioxidantes.
La espinaca contiene hierro, vitaminas A y K y proteínas.
La espirulina , una cianobacteria, está cargada de proteínas, hierro, vitaminas B, vitaminas A y K y fitonutrientes.
Los arándanos y las bayas de acai son potentes antioxidantes gracias a las antrocianinas en su hermoso color morado oscuro. Ambos tienen mucha fibra dietética y el acai también contiene grasas saludables.
Consejos para las paletas de yogur en capas perfectas
Asegúrese de que el yogur y cualquier complemento estén fríos mientras coloca capas para que se congelen más rápidamente.
Use una cuchara muy pequeña o un embudo para llenar los moldes sin que gotee por los lados.
Para seguir con ese primer consejo, congele cada capa durante 10 minutos más o menos para obtener capas más limpias y separadas.
Golpee suavemente los moldes de paletas en el mostrador para ayudar a liberar las burbujas de aire.
No llenes demasiado el molde; recuerda que el yogur se expandirá un poco al congelarse.
Dele suficiente tiempo a las paletas para que se congelen antes de sacarlas de los moldes, al menos 4-5 horas, preferiblemente durante la noche. Esto también depende de la temperatura de su congelador.
Para retirarlos cuidadosamente de los moldes, sumérjalos en agua caliente durante 5 a 10 segundos y tire con firmeza, pero con cuidado, del palito de helado. Si la paleta no se sale, vuelve a sumergirla en el agua. Un poco de paciencia evitará que saques el palito de la paleta y tengas que sacarlo del molde. 🙂
Dependiendo del molde y si planeas volver a usarlos pronto, para almacenar las paletas, retíralas del molde y envuélvelas en pergamino o papel encerado, o colócalas en bolsas individuales aptas para el congelador para evitar que se quemen.
¡La parte más difícil es esperar a que las paletas se congelen!
Paletas de yogur con superalimento arco iris en capas
Equipo
-
Molde de paletas
-
6 tazones pequeños
-
Licuadora
Ingredientes
Para yogur:
- 1 envase de 5.3 onzas de yogur de frambuesa o cereza
- 1 envase de 5.3 onzas de yogur de fresa
- 1 envase de 5.3 onzas de crema de plátano o yogur de mango
- 1 envase de 5.3 onzas de Key Lime Yogurt
- 1 envase de 5.3 onzas de yogur de arándanos
- 1 envase de 5.3 onzas de yogur de vainilla y coco tostado
Para la coloración natural de frutas:
- ROSA BRILLANTE: 1 paquete de 3.5 onzas de puré de pitahaya (pitya) congelado, descongelado O 1/2 taza de puré de fresa más 1-2 cucharaditas de pitahaya en polvo
- ROJO – 1/2 taza de puré de frambuesa o cereza más 1/2 cucharadita de remolacha en polvo
- AMARILLO/NARANJA – 1/2 taza de puré de mango o durazno más 1/4 de cucharadita de cúrcuma molida
- VERDE – 1/4 taza de espinacas + 1/2 plátano o 1 kiwi hechos puré juntos, más 1/4 cucharadita de polvo de matcha
- VERDE AZUL – 1/2 taza de puré de arándanos más 1/4 de cucharadita de espirulina
- MORADO – 1 paquete de 3.5 onzas de puré de acai sin azúcar (descongele si está congelado) O 1 cucharadita de acai en polvo (morado) más 1/2 taza de puré de mora
Equipo necesario:
- Moldes para paletas heladas o vasos aptos para el congelador, como vasos de papel o de plástico
- Palitos de paleta de madera
Instrucciones
-
Prepara tu equipo y saca 6 tazones pequeños para mezclar cada capa.
-
Combine el yogur de frambuesa o cereza en un tazón con 1/2 taza de puré de frambuesa o cereza más 1/2 cucharadita de remolacha en polvo.
-
Combine el yogur de fresa con un paquete de 3.5 onzas de puré de pitahaya congelada (pitya) descongelada O 1/2 taza de fresas más 1-2 cucharaditas de pitahaya en polvo.
-
Combine la crema de plátano o el yogur de mango con 1/2 taza de puré de mango o durazno más 1/4 de cucharadita de cúrcuma molida.
-
Combine yogur de lima con puré de espinacas (1/4 taza de espinacas más 1/2 plátano o 1 kiwi) + 1/4 cucharadita de polvo de matcha (verde).
-
Combine yogur de arándanos con 1/2 taza de puré de arándanos más 1/4 de cucharadita de espirulina en polvo (azul).
-
Combine yogur de vainilla y coco tostado con un paquete de 3.5 onzas de puré de acai sin azúcar descongelado O 1/2 taza de puré de mora más 1 cucharadita de acai en polvo.
-
Para armar, coloca con cuidado una cucharada pequeña del primer color en los moldes para paletas. (Un embudo funciona muy bien para esto; lave entre cada sabor para una clara separación de colores). Golpee suavemente los moldes para ayudar a que el yogur se asiente en el fondo. Congelar durante 10 minutos.
-
Repita con los colores y sabores restantes, permitiendo que cada capa se reafirme un poco en el medio. Esto ayudará a mantener los colores separados. Inserte el palito de paleta y colóquelo en el congelador durante varias horas o toda la noche para permitir que las paletas se endurezcan.
notas
Trate de elegir sabores de yogur con varios colores para complementar los complementos o simplemente use vainilla o vainilla con coco tostado.
Usé diez moldes para paletas de 3 onzas. Ajusta la cantidad de yogur en cada uno según el tamaño del molde ya que las diferentes marcas y formas difieren en volumen. Es posible que te haya sobrado un poco de yogur.
Por lo general, una taza de fruta fresca o congelada (descongelada) producirá 1/2 taza de puré de fruta.
Se pueden sustituir 2 cucharadas de remolacha cruda por el polvo de remolacha. Reduzca la cantidad de frambuesas o cerezas en 1/4 de taza y haga puré junto con las remolachas crudas, luego agregue al yogur.
Si no dispone de puré o polvo de pitahaya, use 1/2 taza de puré de fresa, frambuesa o cereza.
Si no dispone de puré o polvo de acai, use 1/2 taza de puré de arándanos o moras en su lugar.
Leave a Reply