Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, quería crear un dip que complementara mis papas fritas favoritas y que fuera igualmente delicioso. La salsa de cebolla es probablemente mi salsa de papas fritas favorita de todos los tiempos, especialmente si estamos hablando de cebollas caramelizadas dulces y de sabor profundo.
A Match Made in Heaven – Dip de cebolla caramelizada con calabaza + papitas Kettle
Para un toque divertido de temporada, quise agregar puré de calabaza, salvia y una pizca de nuez moscada recién rallada, todo lo cual combina espléndidamente con cebollas caramelizadas. Mi receta también es sin lácteos , hecha con una base de crema de marañón; pero se puede preparar fácilmente con crema agria, creme friache o incluso yogur griego.
La salsa se puede servir a temperatura ambiente, pero es mejor calentarla un poco. Vale la pena el esfuerzo por esta salsa de cebolla caramelizada con calabaza dorada: cumple todos los requisitos de dulce, ácido y salado.
¡Perfecto para mojar chips y hecho con ingredientes saludables también!
Las papas fritas Deep River Snacks son resistentes, lo cual es muy importante cuando se sumergen, ¿verdad? De todos los sabores que probamos, me encantó la salsa con romero y aceite de oliva y chips de pimienta negra molida y sal, pero también fue increíble con el original, vinagre de sal marina, crema agria y cebolla, y los nuevos chips de trufa negra como bien.
¿Y a quién estoy engañando? Podría comer esta salsa de cebolla caramelizada en cualquier chip y estar perfectamente satisfecho. No puedo esperar para hacer esto para llevar a fiestas y otras reuniones. Creo que sería una adición bienvenida a cualquier bocadillo o aperitivo.
Dip De Calabaza Y Cebolla Caramelizada
Equipo
-
sartén
-
Licuadora
-
Cuenco para servir
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas grandes picadas
- sal marina y pimienta negra
- 1 taza de anacardos crudos remojados durante la noche y escurridos, ver notas
- 1/4 taza de agua y más si es necesario
- 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón
- 1/2 taza de puré de calabaza fresca o enlatada
- 1 cucharadita de salvia frotada seca o 1 cucharada de salvia fresca picada
- Una pizca de nuez moscada rallada fresca y más para decorar
- Patatas fritas Deep River Snacks para servir
Instrucciones
-
Caliente una sartén grande a fuego medio alto. Agregue el aceite de oliva y deje calentar durante 10-20 segundos, hasta que brille. Agregue las cebollas a la sartén y sazone con un poco de sal y pimienta. Saltee durante 5-7 minutos, o hasta que las cebollas comiencen a ablandarse un poco. Cubra la cacerola y reduzca el fuego a medio bajo. Cocine, revolviendo ocasionalmente durante 45-60 minutos, o hasta que las cebollas estén doradas. (Para acelerar el proceso de caramelización, agregue 1 taza de agua a la sartén y cocine a fuego lento. El agua se evaporará dejando las cebollas muy suaves y se caramelizarán en aproximadamente la mitad del tiempo).
-
Mientras tanto, coloca los anacardos previamente remojados, el agua, el vinagre o el jugo de limón y una pizca de sal en el vaso de la licuadora. Mezcle, deteniéndose para raspar los lados según sea necesario. Si la mezcla es demasiado espesa y grumosa, agregue un poco más de agua. Debe tener la consistencia de yogur o crema agria. Agregue el puré de calabaza, la salvia y la nuez moscada. Mezcle nuevamente hasta que quede muy suave.
-
Transferir a un tazón para servir. Agregue las cebollas caramelizadas, reservando aproximadamente 1/4 de taza para la guarnición encima. Pruebe y añada más sal si la necesita. Transferir a un tazón para servir.
-
Cubra la salsa con las cebollas reservadas y espolvoree con nuez moscada recién rallada y pimienta negra recién molida. Sirva a temperatura ambiente o caliente con Deep River Chips. (Sabores recomendados: Original, Sal y Pimienta molida, Romero y Aceite de Oliva, Vinagre de Sal Marina, Crema Agria y Cebolla, o Trufa Negra.)
notas
- Se pueden sustituir los anacardos, el agua y el vinagre o el jugo de limón por 3/4 de taza de crema agria, crema fresca o yogur griego.
- El puré de calabaza moscada se puede sustituir por la calabaza.
Fotos por Ana María Stanciu
Leave a Reply