Incluso antes de que cambie la fecha en mi computadora o comiencen a aparecer publicaciones de Insta relacionadas con calabazas, mi cuerpo sabe exactamente cuándo el verano se está convirtiendo en otoño. Incluso si el clima todavía es cálido y algunos días finjo que todavía estoy de vacaciones, mi piel y mi cerebro me dicen que el verano se fue y es hora de prepararse para el frío. Aquí es cuando sé que tengo que cambiar a sopas calientes , verduras asadas y elixires de belleza para asegurarme de que mis células obtengan todos los antioxidantes que necesitan para desarrollar inmunidad y mantener mi piel brillante incluso cuando hace mucho frío afuera.
Las frutas y verduras de temporada son la mejor manera de alimentar su cuerpo con enzimas y nutrientes frescos. Un paseo por el parque le mostrará todos los tonos de rojo y amarillo, y lo mismo sucede en el mercado de agricultores. Olvídate de los productos de verano, llenos de minerales y agua para mantenerte hidratado durante el calor, y saluda a las granadas, calabazas, pimientos rojos, zanahorias, remolachas, ciruelas y uvas rojas. Todos estos están repletos de los antioxidantes que su cuerpo necesita antes del invierno, cuando los productos frescos son escasos.
La granada es mi ingrediente fresco favorito en otoño e invierno, y la agrego no solo a los batidos y jugos, sino también a las ensaladas y como guarnición para platos abundantes. Su sabor agridulce equilibra el sabor terroso de algunas verduras, agregando un toque refrescante a algunos aburridos platos de invierno. Las semillas de granada vienen con una combinación única de nutrientes antioxidantes, con propiedades para prevenir el cáncer, promover la salud cardiovascular y nutrir la piel.
Para crear este elixir energético, combiné algunas de las superestrellas del otoño (granada, remolacha y uvas rojas) con chocolate amargo. El resultado es una combinación nutritiva de vitaminas, minerales y enzimas frescas para proteger su piel y estimular la actividad desintoxicante de su hígado. El hermoso color rosa proviene de la combinación de betalaínas, antocianinas y resveratrol, una mezcla antioxidante muy potente para ayudar a su cuerpo a mantenerse saludable durante la estación fría.
Elixir de poder antioxidante de granada
Equipo
-
Licuadora
Ingredientes
- 1 semilla de granada solamente
- 1 remolacha pequeña pelada y en cubos
- 1/2 taza de uvas rojas
- 1 plátano maduro Usé plátano congelado para una textura más cremosa
- 2 cucharaditas de polvo de cacao crudo
- 1 cucharadita de aceite de coco
- 1 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1 cuadrado de chocolate amargo rallado – para decorar
Instrucciones
-
Licúa todos los ingredientes excepto el chocolate amargo hasta que quede cremoso. Verter en un vaso, decorar con el chocolate y beber inmediatamente.
Leave a Reply