Los batidos de la mañana se vuelven aburridos usando los mismos plátanos y espinacas día tras día. Siempre trato de encontrar una manera de adaptar los batidos a mi estado de ánimo específico y a mi sensación general. Como alguien que lucha con una tiroides lenta, he estado experimentando con una dieta de fase de ciclo para equilibrar mis hormonas y honrar mi yo interior femenino.
Esto también incluye agregar ingredientes adaptogénicos para ayudar a mi cuerpo a adaptarse y aceptar los cambios a lo largo del mes. Este batido es un elixir hecho con mis hongos adaptogénicos favoritos y otros ingredientes clave para apoyar la transición durante la fase lútea.
Receta de batido adaptogénico
La fase lútea comienza después de la ovulación, termina con la menstruación y es el momento más difícil del mes, especialmente si luchas contra el desequilibrio hormonal.
Este es el momento en que su cuerpo se está preparando para un posible embarazo y los niveles de progesterona aumentan para crear un revestimiento grueso y acogedor para una implantación uterina exitosa del embrión.
Luego, lentamente, los niveles de progesterona comienzan a disminuir y también lo hace el estrógeno. La serotonina escasea y tienes esos insoportables cambios de humor y antojos de alimentos ricos en carbohidratos y chocolate.
Cuando su cuerpo no produce suficiente progesterona, se produce un desequilibrio hormonal y puede tener problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido, además de desarrollar fibromas, endometriosis, disfunción tiroidea y dolores de cabeza.
Si sus niveles de progesterona son bajos, antes de tomar medicamentos puede intentar hacer algunos cambios dietéticos simples.
Durante la fase lútea, los alimentos ricos en fibra ayudan a regular los cambios en el tránsito intestinal debido al síndrome premenstrual, mientras que los alimentos ricos en vitamina C mejoran las fluctuaciones de progesterona. Este es el mejor momento para usar estos hongos adaptogénicos:
Chaga , por sus propiedades calmantes, reductoras del estrés, antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico.
Reishi , por sus esteroles vegetales que actúan como precursores hormonales y su apoyo a la función hepática
Este batido está diseñado para ayudar a su cuerpo durante la fase lútea, utilizando manzanas para obtener vitamina C y fibra soluble, leche de almendras llena de magnesio y anacardos para frenar los antojos, aceite de coco para obtener grasas saludables y un poco de cada uno de los hongos adaptogénicos mencionados anteriormente.
Complementar con aceite de onagra y practicar ejercicios suaves de yoga también calma los cambios de humor y alivia el desequilibrio hormonal.
Batido adaptogénico para el síndrome premenstrual
Equipo
-
Licuadora
Ingredientes
- 1 1/2 tazas de leche de almendras sin azúcar
- 1 manzana orgánica cortada en cubos
- 1 cucharada de mantequilla de anacardo
- 1/2 cucharadita de polvo de chaga
- 1/2 cucharadita de reishi en polvo
- 2 cucharaditas de polen de abeja
- 1 cucharadita de aceite de coco prensado en frío
Instrucciones
-
Combine todos los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que quede suave. Verter en un vaso y decorar con polen de abeja.
notas
Esta publicación fue revisada médicamente por la Dra. Kimberly Langdon, MD, obstetra/ginecóloga con formación universitaria y 19 años de experiencia clínica. Obtenga más información sobre los revisores médicos de Michael Santos aquí . Como siempre, este no es un consejo médico personal y le recomendamos que hable con su médico.
Leave a Reply